Saltar al contenido

Preinscripciones Cto. España motos 2024

  • por

Os compartimos este comunicado de la Real Federación Española de Motonaútica:

Igual que el año pasado, iniciamos la temporada de motos de agua con el Campeonato de España de Offshore en Getaria del 15 y 17 de marzo, con una inscripción internacional de los mejores pilotos de esta modalidad, como Pastorello, Medori o Mcclugage.

También visitaremos un nuevo destino en la segunda carrera, Carboneras (Almería), con una nueva fórmula de competición, sábado Rallyjet y domingo Offshore.

En Arcos de la Frontera, este año solo tendremos la modalidad de Circuito, con dos días de competición y cinco carreras, tres el sábado y dos el domingo.

Esperamos no tener ningún cambio en el calendario, pero como siempre dependemos del calendario internacional, quedándonos por confirmar el lugar de la carrera que haremos en la Comunidad Valenciana.

Se adjunta el calendario y el reglamento, que tendrá que ser aprobado definitivamente en la próxima reunión de la Comisión Delegada de la Federación Española, pero que es de aplicación desde la primera carrera. Los cambios con respecto al año pasado, están en rojo, importante que leáis y conozcáis el reglamento. 

 En cuanto a la producción de TV de las carreras, seguiremos con la empresa Tacticaudiovisual con TVE en Teledeporte, que tanto impacto ha tenido los últimos años.

Os recordamos los principales cambios que tendremos este año:

 •             Tenemos una nueva categoría en Circuito, Runabout GP0 Junior, que se podrá competir competir con Yamaha EXR o Sea Doo Spark

•             Como habíamos anunciado los dos últimos años, el Art. 55.40: “Se podrá anular la caja de resonancia y modificar la salida del escape en el casco. (Internacional NO)”, queda anulado para temporada 2024, adaptandonos al reglamento de la UIM. Las GP2 (todas) deberán llevar el escape original con caja de resonancia y no se podrá quitar el parallamas

•             Habrá una nueva puntuación para Offshore: Getaria puntúan las dos primeras clasificaciones de la carrera, Carboneras habrá dos puntuaciones, la primera se hará de la suma de las dos puntuaciones de Rallyjet y la clasificación que se obtenga se pondrá puntuación de Offshore, la segunda puntuación la carrera de Offshore, y Puerto de Mazarrón una puntuación, no se descontará ninguna puntuación para la clasificación del Campeonato de España.

•             Actualizamos la categoría Jet GP3 a GP4 Jet como lo tiene regulado la UIM

•             Mantenemos el peto y dorsal del 2023.

Preinscripciones Cto. de España 2024 y Petos:

Es obligatorio enviar cumplimentada la hoja de preinscripción, con la categoría y el número de dorsal, junto con la copia del pago de las tasas correspondientes.

Referente a los Petos:

•             La hoja de Petos 2024 solo tendrán que enviarla aquellos pilotos nuevos que no tengan su peto con el número correspondiente o aquellos pilotos que tengan su peto en malas condiciones.

•             Hace tres años ya se hizo una actualización de dorsales tomando en cuenta la antigüedad de los últimos 5 años, por lo que para esta temporada ya tendrán inicialmente prioridad los utilizados el año 2023.

•             Al no haber dorsales repetidos, excepto casos muy particulares, rogamos a los pilotos que quieran un dorsal en particular, se pongan en contacto con la Federación Española para coordinarlo.

•             El dorsal no se adjudicará al piloto hasta que no esté realizada totalmente la preinscripción con el pago de tasa incluida, siendo esta adjudicación por riguroso orden de entrada.

•             Finalizado el plazo de preinscripciones (hasta el 22 de marzo), quedarán liberados aquellos dorsales que no fueron elegidos en fecha. A partir de ese momento, podrán ser elegidos por cualquier piloto sin ninguna preferencia de elección.

•             Una vez cerrada la inscripción, ya no se podrá personalizar el peto y solo se podrán elegir entre los dorsales/petos que tengamos hechos.

Referente a los dorsales de las motos:

Os recordamos las normas que deberéis seguir:

•             Aconsejamos no rotular el dorsal en la moto hasta que no haya sido asignado por la Federación.

•             Adjuntamos fotografías de todos los modelos de motos que compiten actualmente, con la UBICACIÓN correcta del mismo según modelo.

•             El dorsal debe tener fondo blanco, (en lo posible el fondo lo más cuadrado posible) y números en negro (lo más grande posible, sin rebordes y con forma clara).

•             Si por colores de la moto el fondo ha de ser negro y el dorsal en blanco, sería válido o un diseño que muy claramente se vea el dorsal.

•             Una vez puesto los dorsales en la moto, deberéis hacer una fotografía a cada uno y enviar a la Federación para dar el visto bueno.

•             Aquellos pilotos que se inscriban para una sola prueba, lleguen a la carrera sin el dorsal puesto o no cumpla esta normativa, la organización le facilitará el dorsal y los fondos, debiendo abonar 20,00€

Para cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con esta Federación.

Pre-inscripción motos de agua 2024

Petos 2024

Madrid, a 19 de febrero de 2024

REAL FEDERACION ESPAÑOAL DE MOTONAUTICA

www.rfem.es

info@rfem.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *